Una escapada gastronómica

Panadería Jesús es una gran escapada gastronómica

Escapada gastronómica.- La sección Gastro de Cadena Ser, nos recomienda como una de las 7 escapadas gastronómicas ideales para un puente.

¿Cuál es tu escapada gastronómica favorita?

  1. Huesca. ¿Te parece normal que una ciudad de 50.000 habitantes cuente con tres restaurantes con estrella Michelin? Si con eso no te basta, puedes acercarte a Alquézar para tomarte un café mientras contemplas unas vistas espectaculares a los cañones de la Sierra de Guara. En el Play Gastro | Destino Huesca te animamos además a visitar las bodegas del Somontano.
  2. Lanzarote. Una isla en la que no solo puedes bañarte durante todo el año sino que además puedes recorrer paisajes volcánicos para practicar el enoturismo de una forma diferente. También puedes comerte un rico pescado a la plancha cerca del Lago Verde o viajar hasta Gran Canaria para comer en alguno de los muchos sitios que te recomendamos en el Play Gastro | Destino Las Palmas.
  3. Barcelona. Los edificios modernistas se merecen una jornada de paseos y también, Instagram mediante, la mitad de los datos de la tarifa de tu móvil. Pero en el de Barcelona también puedes encontrar tiendas únicas, como La Botifarreria de Santa Maria o Vila Viniteca, o hacer el vermú en la (muy de moda) calle Parlament. En el Play Gastro | Destino Barcelona te proponemos, además, tres apuestas seguras para cenar: Bohèmic, Espai Kru y Cal Deni.
  4. Albacete. El mejor del mundo, según la edición 2013 de los World Cheese Awards, es el de Dehesa Los Llanos, una finca visitable en la que , además, también puedes comprar vino, miel u otros productos. ¿Otro visita interesante? La del Museo de la Cuchillería o la de la antiquísima Panadería Jesús, en Pozocañada. Suscribimos, eso sí, lo que nos pide Joaquín Reyes en Play Gastro: “Con Albacete no hagáis rimas, por favor”.
  5. San Sebastián. Después de una obligada visita al Mercado de La Bretxa conviene acercarse a la calle Pescadería 11 para apuntarse en la lista del Bar Néstor y ganarse así el derecho a probar un pintxo de su famosa tortilla. Pero solo salen dos al día: una a las 13.00 y otra a las 20.00. Si pierdes el tren, no te preocupes: en Play Gastro te damos buenas alternativas.
  6. Santiago de Compostela. No hace falta que vayas andando hasta allí, pero si te consideras un auténtico peregrino foodie tienes que conocer la Plaza de Abastos de Santiago y comprarle huevos o fruta a alguna de las paisanas. Para comer muy bien y por poco dinero basta con que te acerques a cualquiera de los restaurantes que te recomendamos en Play Gastro: Altamira, Casa Marcelo o Manso.
  7. Madrid. Si eres de los que se conforma con un chocolate con churros o unos huevos estrellados, allá tú. Madrid es una ciudad inabarcable, una máquina de abrir nuevos restaurantes que recogen (y marcan) las últimas tendencias. En el Play Gastro | Destino Madrid te hablamos de algunos de ellos: Sacha, Nakeima, Lakasa, La Gastrocroquetería, Kena, Triciclo…
– Emitido el 04.12.2014 en Cadena SER –
Pincha aquí para ir a la noticia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *